Instituto de Estudios Penales | Bahia Blanca |

Nulidades e Inadmisibildades Probatorias

E-mail Imprimir PDF

No constituye corroboración mínima. Validez, su debilidad probatoria supuesta fluyente de que no se haya obligado a decir verdad, olvda que no es una licencia para mentir, en aquellos casos en que la falacia suponga una imputación falsa de un hecho delictivo al coacusado, pues ya no es tan claro que las acusaciones inveraces no puedan perseguirse como calumnia o falsa denuncia en tanto y en cuanto concurren los elementos típicos exigidos por tales figuras delictivas.

Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, causas número 11.618 (Registro de Presidencia 40.717) caratulada: “G., A. s/ recurso de casación” y su acumulada número 11.773 (Registro de Presidencia 40.718), caratulada: “A., M. A. s/recurso de casación”, rta. 2 de noviembre 2011.

Leer más...
 
You are here: Home Derecho Procesal Penal Prueba. Valoración, Nulidades e Inadmisibildades

 Consultas

Las consultas pueden realizarse a info@iestudiospenales.com.ar. No se responderán cuestiones atinentes a accionares delictivos y procedimientos a seguir en su caso.   

Artículos de Doctrina.

El Instituto de Estudios Penales invita a estudiantes de derecho y abogados, a realizar trabajos personales propios de la temática penal o filosófico penal. Presione aquí para mas información.

 Facebook

El Instituto de estudios penales posee su cuenta en facebook, si desea hacer consultas por esta vía presione aquí.